Friday, October 2, 2009

Amor Sazón

This latest set of proses are dedicated to my mother, my teacher for many years, and although I was dormant to that reality, I now realize the many things she taught me...Peace to the Old Earth.



Muchos me preguntan como es que puedo cocinar
Una muchacha moderna, estudiada, no debería ser tan hábil en este aspecto cotidial
Ven mis fotos y me escriben que le manden la receta
Me alagan, me honoran, y me describen como sabia en el tema

Lo que muchos no saben es de donde viene mi inspiración
Fue en aquella cocina pequeña donde aprendí apreciar tu don
De mezclar las hierbas y pimientas para hacer un rico sazón
Que al aprobar la comida, se sentía en mi lengua
Y llegaba a tocar mi espíritu, como si voz estuviere en mi corazón

Muchas horas haciendo mi tarea, te miraba, y contemplaba
Haciendo la comida del día,
Que tú usualmente describías como la bandera Dominicana
Allí veía, porque me decías que solo se aprendía mirando, tu versión de “Como Agua Para Chocolate”
Cada bocado que aprobaba, provocaba una nueva sensación humana

Madre mía, gracias por heredarme el don
De poder compartir el más sagrado talento
Que herede de tu amor sazón…


Te quiero mucho mami, gracias por darme la vida, y aprender que si puedo compartir mis más profundos sentimientos a través de la escritura, unos de mis más desarrollados talentos. Unos de mis propósitos de vivir será nunca dejar de compartir la sabiduría, amor, y entendimiento de mi ser.”

No comments:

Post a Comment